Tanto el paisajismo como la arquitectura son disciplinas complementarias que intervienen  en diseño espacial. El lugar de emplazamiento determina la edificación y ésta, a su vez, modifica el entorno en el que está sumergida.

Es nuestra concepción, que el paisaje y arquitectura forman parte de un todo, responden a un mismo lenguaje.

 

Porqué arquitectura del paisaje? Porque el proceso creativo es el mismo: Es estudiado y racional. Responde a necesidades funcionales y cada elemento está en un preciso lugar por una razón en particular.

Foto_4_EMFER

 

Metodología de trabajo

 

  1. Etapa proyectiva: Análisis del espacio y del perfil del comitente.

 

    • Función: Del relevamiento surge la necesidad de carga de programas sobre los que trabajar. Definimos el “qué” del proyecto.
    • Forma: Hacemos un análisis morfológico y surgen las primeras propuestas preliminares (anteproyecto) que, conjuntamente con la interacción con el comitente, dan como resultado la propuesta final. Determinamos el “cómo”.
    • Materialidad: El proyecto hay que construirlo. En la última etapa es dónde definimos con qué materiales, texturas, colores, etc se va a hacer realidad lo planteado en laboratorio.

 

  1. Etapa de ejecución:

IMG00187-20110603-1049-300x225

Las ejecuciones de obra y su seguimiento se hacen a cargo de profesionales en la jardinería. La premisa es “ingresar con respeto” de acuerdo a los usos y costumbres del comitente. Para nosotros es fundamental no interrumpir la cotidianeidad de las personas que habitan nuestro ámbito de acción (o en el caso de empresas, no interferir con el normal desarrollo de las actividades comerciales).

 

La idea es que los dueños de casa disfruten del proceso de construcción. Al contratarnos tienen en su casa trabajando a un grupo de profesionales, que realizan su tarea en forma prolija y ordenada.

 

  1. Etapa de mantenimiento:

2-300x225

Desde el movimiento de suelo, sistema de riego, proyecto y plantación hasta que el cliente lo desee.

La obra no termina con el conforme de obra firmado. Con nuestro equipo acompañamos al cliente.

Le ofrecemos el servicio de seguimiento de obra durante las diferentes estaciones del año para corroborar el estado del mantenimiento y poder hacer las correcciones necesarias con el fin de disfrutar de la obra realizada en las condiciones que corresponden durante mucho tiempo.

 

 

La idea que nos rige es la de sustentabilidad del trabajo terminado. Debe sostenerse en el tiempo manteniendo los mismos estándares de calidad con los que se plantearon las

 

 

 

Layout1_LujanMedianeras sobre gascon obra Honduras 4144-Presentación1